Preestreno Documental El Juramento

Preestreno Documental ‘El Juramento’

5 de FEBRERO
Preestreno El Juramento

Una historia de vida que merece ser contada

Preestreno en la Filmoteca Regional

“Si cumplo este juramente y no lo quebranto, viva yo feliz, recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posteridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.” Hipócrates.

Durante más de dos mil años, la práctica de la medicina ha estado marcada por una tradición y un compromiso ético al que se ha llamado “Juramento Hipocrático”. Pero, ¿qué implica realmente este juramento?, ¿cuáles son esos compromisos?, ¿puede ser meramente simbólico?

La ONG médico-humanitaria Cirugía Solidaria lleva más de dos décadas viajando a África para realizar una labor urgente y silenciosa.

Estos profesionales sanitarios, que trabajan a diario en los hospitales de nuestro país dando lo mejor de si mismos, regresan al continente africano cada año para cumplir con su cita con los más desfavorecidos, llevando a las máximas consecuencias su compromiso con el prójimo y con aquel juramento.

Una historia de valentía y superación personal, de amor y empatía por los demás, de compromiso y lealtad, de dolor y salvación, de amistad y afecto.

Una historia de vida que merece ser contada.

Una producción de Maskeline
Dirigida por Jorge Martínez
Pre-estreno 5 de febrero 2024, 19:00 horas
Filmoteca Regional “Francisco Rabal” de Murcia
Entrada libre hasta completar aforo.

Ayúdanos a cumplir nuestros objetivos

Hazte socio de Cirugía Solidaria o realiza un donativo. Cada céntimo cuenta.

QUIERO CONTRIBUIR